Friday, March 4, 2016

Comprando los materiales de mi Tiny Home.

Hola y buen día a todos.


Hoy voy a compartir un poco de cómo conseguir o comprar los materiales para su Tiny Home.
Y es que aunque el construir un Tiny Home es mucho más económico que una casa regular. Siempre tendrás que contar con unos cuantos miles de dólares para lograrlos. Hay personas que las construyen desde los cinco mil dólares hasta los noventa mil dólares.

Que conste que yo no gastaría noventa mil en una casa así de pequeña.


Para comenzar el proceso necesitas de un tráiler o un terreno. En nuestro caso usaremos tráiler. Por la conveniencia de ser movible. Si fuese en un terreno, permisos adicionales serian requeridos por el gobierno.

Los tráiler varían en tamaño y precios. Y siempre hay que tener en mente que aunque compres un tráiler por lo general habrá que hacer ciertas modificaciones.
Lo más normal es que un tráiler se venda de seis pies de ancho y comienzan desde los diez pies hasta los treinta pies de largo. Sin embargo con el auge que está alcanzando el movimiento de Tiny Home ya existen compañías que los están fabricando más anchos y listos para no tener que ser modificados.

Un Tiny Home o cualquier tráiler vacacional en general no puede ser más ancho de 8’-6”, ni mas largo de 30' de lo contrario necesitaría permisos especiales. Para guiar un Tiny Home no necesitas tener ninguna licencia especial. Con la licencia regular puedes guiar.

Aquí les dejo varios links donde puedes entrar y encontrar información para comprar tu tráiler. Tambien puedes ir a google y buscar más información en tu área.


En nuestro caso ya tenemos un tráiler desde el 2010. Lo compre en Carolina del Norte y le vamos a hacer ciertas modificaciones para que sea del tamaño que necesitamos. Y soporte el peso necesario.  


Con respecto a los materiales es importante saber que las ventanas y todo cristal que este expuesto tienen que ser Tempered. Pues son más resistentes, no se rompen con facilidad, ni por la vibración ni por el golpe de un objeto.

Los materiales los puedes conseguir en cualquier ferretería local o cadenas comerciales como lo son el Home Depot o Lowes.

En mi caso por el momento casi todos los materiales que he comprado ha sido de la siguiente forma: Habitat for Humanity y Craiglist. 
De esa manera he podido cortar a más de la mitad el precio a pagar por los materiales. Ya que en mi caso compre una guagua pick up y el total de dinero que contaba bajo a menos de la mitad. Asi que he tenido que ajustar todo. Sin embargo no he perdido calidad o gusto en los productos.

Por ejemplo, yo quería poner losas por dentro, en lugar de piso regular de madera. Las losas que voy a utilizar parecen madera, tanto en el corte como el diseño, son las Marazzi Montagna Wood Vintage Chic 6”x24” Porcelana. Aquí les dejo el link, no se por cuanto tiempo servirá pues dependerá de cuando Home Depot decida sacarlas o no del mercado.







Esas eran las que queriamos originalmente. Sin embargo la caja estaba a $36.18 y para un piso de 8’x20’ necesitariamos al menos 11 cajas de losas.

En Habitat for Humanity en la tienda que queda entre la 49 y la Ulmerton en Clearwater, Fl., logre conseguir 11 cajas de losas con colores parecidos por $60.00 Total. 
Si, si, si, las 11 cajas por las cuales hubiese pagado $397.98 más taxes en HD, solamente pague $60.00 más taxes en Habitat for Humanity.

¿Vez? Siempre hay formas de conseguir muchos de los materiales más económicos.
Sin embargo abra otros que no te quedara más remedio que comprarlos nuevos de paquete o en la tienda directamente.


De esa manera hemos comprado:

Ventanas para loft, baño y cocina, puerta del cuarto, madera para el interior de la Tiny Home.
Los metales de acero galvanizado para usar en el marco de las paredes, el generador de luz de gasolina, uno de los paneles eléctricos.
El levantador hidráulico de la parte de al frente del tráiler, la nevera, la estufa, la bañera, la calefacción en forma de chimenea, la insulación para paredes, techos y piso, el fregadero.
Tanque de agua, pompa y sensor del tanque del agua, el panel eléctrico AC/DC. Y mucho más….


El utilizar medios como estos ha cortado los gastos significativamente. Si para ti es fácil adaptarte a los cambios. No habrá problemas a la hora de economizar.

O sea teniamos planificado un diseño de losas, puertas y ventanas en específico, pero al encontrar estas otras más económicas decidimos que el cambio vendría bien y como quiera tenía el mismo concepto. 
Quizás no era el mismo diseño o color pero para nosotros era lo mismo. Eso no altero el plan, ni el deseo, ni la visión.  

Si para ti es muy difícil adaptarte a los cambios y quieres hacer lo que ya tenías planificado porque es el color, diseño, marca etc… que querías entonces sigue adelante con tu plan, gastaras más pero el final no alterara tu plan, ni deseo, ni visión y eso es importante. 

No vas a vivir en una casa con el piso negro si te gusta el piso blanco.


Yo estaba dispuesta a poner cualquier losa si hubiese tenido que ser necesario. Pero en mi corazón decía, Dios sabes que quiero tener el piso de losas con forma de madera. Y así Él me lo concedió.
Así que no pierdas la fe o la esperanza de encontrar lo que quieras a mejores precios porque aparecerá.

Todavía nos faltan varias cosas por comprar. Y sé que ya pronto las tendremos. Y tan pronto comencemos el proyecto le estaremos enseñando fotos y videos.

Gracias por seguirnos en nuestra aventura.


P&E Tiny Home: “The Hispanic Travelers”








Hay muchas personas que les gusta hacer diferentes tipos de donaciones.
Si ese eres tú y te quieres unir a nuestro grupo de apoyo, solo tienes que copiar el link (abajo mencionado) y pegarlo en la barra de dirección de internet y darle click. Y podrás hacer donativos atreves de Paypal. 
Gracias por su generosa donación.

paypal.me/PyETinyHome

PD. Recuerda q las donaciones pueden ser deducidas en los taxes como donaciones o regalos.

Guarda tu recibo. :)

Tuesday, March 1, 2016

Quiero ser parte de tu aventura, quiero hacer una donación.

Hay muchas personas que les gusta hacer diferentes tipos de donaciones.


Si ese eres tú y te quieres unir a nuestro grupo de apoyo, solo tienes que dar click en el link (abajo mencionado). Y podrás hacer donativos atreves de Paypal. 


Gracias por su generosa donación.


paypal.me/PyETinyHome







PD. Recuerda q las donaciones pueden ser deducidas en los taxes como donaciones o regalos.
Guarda tu recibo. :)