Wednesday, May 4, 2016

Un poco mas de nuestras compras, nuevo trailer y mas...

Hola a todos y buen día.

Ha pasado dos meses desde el último post. Hemos estado ocupados.
En el post anterior compartí un poco de comprando los materiales de mi Tiny Home.

Hoy voy a entrar más en detalle, para que vean que si es posible comprar materiales a un precio mucho más barato.

A principio de Enero nos encontramos con Treg. El compartió con nosotros el deseo de hacer su Tiny Home. Si lo ha logrado o no, no lo sabemos. Pero él nos vendió la estufa y el extractor por solo $110. Un ahorro aproximado de $400.

Enero 30, conocimos una pareja Shane y su esposa. Le compramos una de las ventas elípticas por $40. Ellos pedían $60 pero luego nos devolvieron $20. (Un ahorro aproximado de $500)
Ellos han visitado la Isla del Encanto, Puerto Rico. Hablamos de todo un poco, de sus vacaciones, de nuestra vida acá en EU y obvio de la Tiny Home. También hablamos de la tienda Habitat for Humanity como buena opción para conseguir cosas más económicas.
Mi siguiente paso fue ese mismo día ir a Habitat y allí encontré otra ventana elíptica por $35 y una puerta pequeña por $8.00. (Un ahorro aproximado de $550)

Varios días más tarde me compre un fregadero pequeño en $5. en otro Habitat. (Ahorro aproximado de $95)

Febrero 18, vimos una Chevy Silverado 2002 y ese mismo día fue nuestra. Lo único malo fue que 9 días más tarde dejo de dar reversa, por lo cual está en el mecánico para ser arreglada. Bueno no todo puede ser perfecto. Aun así $2800 no esta tan mal por la guagua. Esas mismas las están vendiendo el doble o triple. (Ahorro aproximado de $4000)

Febrero 20, con solo $300, le compramos a John la mini bañerita de 2’ x 3’, tanque de agua con la pompa y el sensor, panel eléctrico AC/DC con convertidor, un levantador automático que se usa al frente del tráiler, un storage que se usa afuera de la Tiny para las mangas de desechos de aguas negras y o gris en caso de conectarse en algún tráiler park. Nos regaló hasta unos pads que se ponen en la parte de atrás del cajón de la guagua o se pueden usar en el piso si se va a trabajar debajo de un carro etc…  (Un ahorro de aproximado de $500)

Febrero 21, fue donde conocimos a la cubana Yanella y su hermosa familia. Personas trabajadoras y luchadoras en este país. Conseguimos con ellos los paneles 2’ x 4’ a $1 cada uno. Si a $1, en HD están sobre $9 cada uno. Compramos 220. (Un ahorro aproximado de $1,800)

Febrero 22, compre un tráiler 6’x8’ por $175.
ERROR: La idea era unir el tráiler 6x8 y el 6x10 y soldarlos para hacer uno. Sin embargo nuestro amigo Manny nos dijo que no era bueno, se considera ilegal y no pasaría los permisos. Por ende tuvimos que hacernos de otro tráiler. En Marzo tuvimos la dicha de llegar a un acuerdo e intercambiar nuestros dos trailers actuales y $500 adicionales por un gooseneck tráiler.
Lo que significa que tendremos un tráiler más grande, fuerte, estable pero sobre todo legal y seguro.
(Ahorro aproximado de $4,000)

Febrero 23, conocimos a Wess. Por $75 compramos un heater que parece chimenea y tiene gavetas como para libros o cd’s etc… (Ahorro aproximado de $400)
Ese mismo día le compre a Brian una neverita 4.4cu ft por $60. (Ahorro aproximado de $50)

Febrero 24, otra vez vimos a Wess y por $35 compre un panel solar. Y luego un generador por $200. (Ahorro aproximado de $400)

Entre finales de Febrero principios de Marzo compramos de nuevo en Habitat y conseguí lozas, y dos ventanas más, esas son para el baño y la cocina, por un total de $80. (Ahorro aproximado de $1,000)

Abril 29, Eliezer Figueroa un amigo nuestro nos regaló una cama Murphy, son de las camas que se suben y bajan hacia la pared. (Ahorro aproximado de $1200)

Mayo 4, compre las ventanas que me faltaban para ambos cuartos y la sala. Las de los cuartos son dobles y la de la sala sencilla. Solo pague $125. (Ahorro aproximado de $800)


Nos faltan todavía los tornillos, la insolación, el techo por fuera, los receptáculos, los paneles de afuera, calentador de agua, baterías solares y al menos 2 paneles solares más, cables de electricidad etc…
Varias cosas que próximamente escribiré de ellas si consigo algo en especial.
De lo contrario al final escribiré cuanto gaste en total VS precios regulares para comparar y saber cuánto fue el ahorro.

  
El próximo paso es ir a pagar el tráiler ya q el dueño esta fuera del estado, y luego separar la fecha de comienzo. Espero que sea de aquí a dos semanas. Ya que para el 30 de Junio tenemos que mudarnos se nos vence el contrato. 






Gracias por seguirnos en nuestra aventura.



P&E Tiny Home: “The Hispanic Travelers”










1 comment:


  1. Nice article. Would be lovely if you posted more frequently. Personally, I recently joined the Tiny House Movement and am enjoying every bit of it.

    Ps: check out my site for uploading and sharing your Tiny house building progress and Tiny house living pics

    ReplyDelete